domingo, 23 de agosto de 2009

Nueva certificación en FAST

Desde Junio podemos certificarnos en desarrollo sobre FAST ESP, “FAST Enterprise Search Platform, Developing”. De momento no nos aporta créditos para ninguna certificación, ni disponemos de material de apoyo, el único material del que disponemos es la página FAST University de la que podremos conseguir apuntarnos a un curso virtual y la biblioteca de recursos de FAST.

Lo que me ha llamado la atención es que la han integrado dentro de la tecnología SharePoint Server 2007 pero no aparece dentro de la sección de certificaciones de Sharepoint.

Aunque personalmente creo que es bueno certificarse en alguna de los MCTS de Sharepoint, en este caso creo que es mejor esperar un poco a que aparezca Sharepoint 2010, seguro que encontraremos novedades respecto a la integración de FAST con Sharepoint.

 

Otro aspecto interesante en esta certificación es que una parte de las habilidades que te exigen se refiere a la configuración de la relevancia de resultados, ranking y gestión de diccionarios. Esto me ha recordado algunos vídeos de Channel 9 que hablaban acerca de la importancia de los resultados:

Jim Mosher: On Interaction Management and the FAST Search Engine

Expert to Expert: Harry Shum - General Purpose Search, Decision Engines and Bing

miércoles, 12 de agosto de 2009

The History of Microsoft

Channel 9 ha sacado su último capítulo de la serie “The History of Microsoft” acabando con el año 1999. Durante unos meses han ido publicando una serie de vídeos relacionados con la historia de Microsoft desde sus inicios hasta 1999. Según comentan quieren hacer una serie especial para los años 2000 al 2009.

 

Merece la pena verlos.

http://channel9.msdn.com/shows/History/The-History-of-Microsoft-1999-The-Series-Finale/