sábado, 21 de enero de 2012

Cómo desactivar Internet Explorer Enhanced Security Configuration

La funcionalidad de Enhanced Security Configuration permite reducir el número de ataques en nuestro servidor que nos puedan hacer mientras navegamos desde Internet Explorer. Esta funcionalidad aunque muy beneficiosa en ocasiones puede ser un poco agotadora ya que continuamente nos va a solicitar confirmación acerca de la ejecución de scripts y acceso a páginas.

Content from the website listed listed below is being blocked

Por lo que puede ser interesante desactivarla y realizar la descarga del software que necesitemos:

  • Desde la consola de Server Manager seleccionaremos nuestro servidor
  • En la ventana que aparezca, en la parte de la derecha encontraremos la opción “Configure IW ESC”.
  • Al Seleccionarlo se abrirá una venta donde lo desactivaremos seleccionando “Off”.

image

miércoles, 18 de enero de 2012

Día de protesta contra SOPA y PIPA

image

Esta era la portada que nos encontrábamos hoy en la página de Google.com (desde EEUU) como protesta ante la ley SOPA y PIPA que se quiere aprobar en el congreso de EEUU. Otras portales importantes como Wikipedia.org o WordPress.org también se sumaban a la protesta bloqueando el acceso a sus usuarios o con mensajes de protesta.

Ambas normativas pretenden defender los derechos de autor de aquellos sites en Internet alojados tanto en territorio de EEUU como fuera. De esta forma los sites que contengan cualquier tipo de material no autorizado protegido mediante Copyright podrá ser sancionado mediante distintas medidas:

  • Por un lado los proveedores de Internet estarán obligados a bloquear el acceso vía DNS.
  • Los buscadores no podrán mostrar entre sus resultados este tipo de páginas.
  • Los hosters que alojen esas web también serán sancionados de forma que tendrán que realizar una autocensura para evitarlo ya que se boquearía todo el dominio aunque por ejemplo solo exista un blog que incumpla la normativa.
  • Se obligará a las empresas que provean publicidad en Internet que retiren su publicidad de estos sites.
  • Contener cualquier tipo de enlace podría ser susceptible de considerarse como infracción.

Opinión personal

Estamos ante un cambio que afecta al concepto de “libertad” que teníamos de Internet hasta ahora, si nos paramos a pensar por unos momentos en que pasaría si se aplicara SOPA muchos de los servicios que comparten contenido como YouTube, Flickr, Vimeo, Taringa, DropBox, … serían cerrados directamente y otros muchos se verían obligados a bloquear sus servicios temporalmente para revisar sus contenidos. Subir cualquier contenido a Internet dejaría de ser sencillo y flexible como ahora ya que tendría que pasar por diversos filtros que validaran que no se incumpla ningún tipo de Copyright.

¿Pero hasta que nivel de bloque se podría llegar?, blogs personales, servicios de P2P, IM como Messenger bloquearían la subida de ficheros, servicios FTP, e incluso podría afectar a los servicios en Cloud.

Todo esto tendría un gran impacto en muchas empresas de todo tipo, además no solo afectaría a aquellas que dispongan de portales y servicios en Internet, os propios proveedores de Internet se verían afectados al ver que sus usuarios ya no necesitan conexión en sus móviles ni un gran ancho de banda en sus casas.

Personalmente no comparto la idea de que existan servicios o sites que ganen dinero a cambio de proveer de enlaces o ficheros con información o material que vulnere cualquier tipo de Copyright. Pero tampoco vería con malos ojo si por ejemplo sites como PeliculasYonkis, Megavideo, RapidShare,… funcionaran como hasta ahora pero sin publicidad ni cobro por consumo, de forma que dieran un servicio sin ánimo de lucro. Con el P2P al menos se comparte información pero sin una ganancia económica de por medio.

Desde luego es un tema muy polémico y no creo que los políticos estén capacitados para entender el alcance de Internet ni sean capaces de solucionar el problema. De manera que este tipo de leyes a mí desde luego me generan bastante desconfianza y rechazo.

 

image image

jueves, 12 de enero de 2012

SharePoint: Configurar el envío de correos

Existen varias funcionalidades en SharePoint que permiten el envío de correo como: las alertas, tareas en Workflows o asignación de un usuario a un grupo.

Para configurar el envío de correos desde SharePoint 2010:

  • Desde la Administración Central de SharePoint > System Settings > Configure outgoing e-mail settings
  • En Outbound SMTP server indicaremos el servidor SMT (ver imagen adjunta).
  • Fijaros que no se indica el usuario de conexión al servidor de correo, esto es porque tenéis que habilitar en el servidor de correo el Relay para el servidor de SharePoint. Para configurarlo en el Exchange en Allow Anonymous Relay on a Receive Connector.

clip_image001

miércoles, 11 de enero de 2012

Visual Studio 2010 and .NET Framework 4 Training Kit

Desde el mes de Diciembre disponemos de una nueva actualización del Visual Studio 2010 and .NET Framework 4 Training Kit que nos permitirá introducirnos en las novedades de .NET Framework 4 para Visual Studio 2010, inclutendo presentaciones y Hands On Labs.

Entre las temáticas podemos encontrar:

  • Overview
  • Common Language Runtime
  • Managed Languages
  • ASP.NET 4
  • Office and SharePoint
  • Data Platform
  • Parallel Computing
  • Extensibility

Descargar Visual Studio 2010 and .NET Framework 4 Training Kit

martes, 10 de enero de 2012

Office 365 TechCenter

Desde el sitio web de Office 365 TechCenter encontraremos información y recursos dirigidos a profesionales IT para facilitar el despliegue, integración y gestión de los servicios de Office 365. Además disponemos de enlaces a Virtual Labs sobre Office 365 con distintos vídeos acerca de ADFS, Exchange Online y SharePoint Online.

image

lunes, 9 de enero de 2012

Office365: Error al migrar buzón de correo

Al realizar una migración de un buzón de correo desde Exchange 2010 a Exchange Online el usuario puede encontrarse con un error desde el cliente Outlook que le impide sincronizar con el nuevo servicio.

Una solución consiste en reparar la cuenta desde el cliente Outlook:

  • Desde el cliente Outlook > opción “Archivo” del ribbon > Información > Configuración de la cuenta.
  • Seleccionamos la cuenta a reparar > opción Reparar > Siguiente
  • Una vez reparada reiniciaremos el cliente Outlook e introduciremos de nuevo las credenciales

image

image

lunes, 2 de enero de 2012

SharePoint 2010: Acceso por Windows Explorer muy lento

Podemos manejar las bibliotecas de SharePoint como si fuera una unidad de red pudiendo copiar y pegar ficheros desde una ventana de explorador de Windows gracias a la vista en explorador de Windows.

En ocasiones si utilizamos Windows 7 o Windows Vista podemos encontrarnos con que el acceso a esta funcionalidad se hace muy lenta tanto en abrir la ventana como copiar/descargar ficheros.

En mi caso la solución ha sido desmarcar la opción “Detectar la configuración automáticamente” de Internet Explorer:

Desde Internet Explorer > Opciones de Internet > Conexiones > Configuración de LAN > desmarcar “Detectar la configuración automáticamente”.

image