miércoles, 30 de octubre de 2013

Dónde puedo descargar el cliente Office 2013 y Lync 2013 en Office365?

Si el administrador nos habilita el uso de Office o Lync podremos descargarnos el software desde el propio Office365 y utilizarlo con la licencia de Office365.

desde cualquiera de los servicios de Office365 dispondremos de la opción “Configuración de Office365” en el área de nuestro perfil de la barra superior. Desde esta pantalla podremos modificar las preferencias de nuestro usuario de Office365 y descargarnos el software habilitado.

image

Encontraremos una sección con los enlaces para descarga del cliente Office 2013, Lync 2013, herramientas de escritorio y una sección donde poder encontrar los enlaces de las aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas (Windos Phone, iPhone, iPad, BlackBerry, Android).

Cuando instalemos el cliente Office no nos pedirá código de licencia, y será al arrancarlo cuando tendremos que indicar una cuenta de usuario de Office365 válida. Office utilizará esta cuenta para validar la licencia y poder integrarse con otros servicios como SharePoint Online.

imageimage

image

image

martes, 29 de octubre de 2013

Cómo activar ISE para PowerShell

La consola de PowerShell ISE (Windows PowerShell Integrated Scripting Environment ) nos proporciona un entorno avanzado para escribir y editar scripts de PowerShell, probar incluso poder depurarlos.

Por defecto la consola viene deshabilitada por lo que tendremos que activarla como una característica de Windows desde el Server Manager:

  • Desde la consola de Administración de servidor > seleccionamos “Características”
  • En la parte de la derecha seleccionamos “Agregar características”
  • Marcamos la característica “Windows PowerShell Integrated Scripting Environment” y aceptamos. Es necesario que previamente tengamos instalado .Net Framework 3.5 SP1.

imageimageimage

 

image

Cambiar la foto del perfil de Office365

La foto del usuario de Office365 se almacena internamente en el AD asociado en el atributo thumbnailPhoto, para cambiarla podemos realizarlos desde varios sitios:

Desde el perfil de SharePoint:

image

Desde el perfil de OWA(Outlook Web Access):

image

Al final nos aparecerá la misma página emergente con una url del tipo https://outlook.office365.com/ecp/PersonalSettings/EditAccount.aspx?rfr=olk&chgPhoto=1&exsvurl=1&realm=mysuscription.onmicrosoft.com&IsDlg=1&wa=wsignin1.0

image

 

Siendo administrador también es posible subir las fotos para otros usuarios desde PowerShell (blog Marc Valk).

viernes, 25 de octubre de 2013

Participa en los Grupo de trabajo de MadPoint‏

Desde MadPoint os proponeros participar en un grupo de trabajo para el desarrollo de una aplicación para SharePoint y Office365.

El objetivo de los grupos de trabajo consiste en juntar a varios profesionales para implementar para la comunidad alguna aplicación pequeñita para asentar conceptos y sacar a la luz problemáticas que los típicos "Hola mundo" no nos cuentan. El resultado del grupo consistirá en publicar un App en el store y publicar en MSDN cómo se hizo, cosas aprendidas, guías, materiales y cosas así.

La dinámica del grupo consistirá en distintas reuniones presenciales para definir el proyecto, repartir las tares y revisar los avances.

El grupo estará compuesto por un máximo de 10 personas activas, pudiendo participar en las reuniones cualquier otra persona que no esté en el grupo.

Si estás interesado en participar envíanos un correo a mariocortesflores@hotmail.com y miguel.tabera@outlook.com con el asunto “[Grupo de trabajo MadPoint]” e indícanos tu intención en participar y un poco tu perfil o lo que haces.
En breve publicaremos más datos de fechas de inicio y miembros del grupo.

 

FAQS

Vale algo apuntarse al grupo de trabajo?

No, no tiene un coste, solo exigiremos unos conocimientos básicos.

Cuándo acaba el plazo para apuntarme?

Cuando se acaben las plazas, ahora mismo quedan pocas plazas!!!

Voy a ganar algo con el grupo o sus resultados?

No, el objetivo del grupo es didáctico. El app se publicará para descarga gratuita y todos los fuentes y documentos se compartirán con la comunidad al final del proyecto.

Puedo participar de alguna manera sin estar en el grupo?

Por supuesto, podrás venir a las reuniones y compartir con todos tus comentarios

Dónde se reunirá el grupo?

En Madrid, a través del grupo de MadPoint mantendremos al corriente.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Lo que verás en mi presentación para la Iberian SharePoint Conference

Quieres ver código?? quieres ver cómo podemos desarrollar con Visual Studio para Office365??

Pues pásate a la sesión “DEV - Aplicaciones Autohospedadas: El nuevo modelo para extender SharePoint Online” a la 13:55 en la sala 3.

 

Básicamente hablaremos de:

  • El modelo de Apps para Office365 y cómo funcionan
  • Veremos como consumir listas de SharePoint desde CSOM y REST
  • Cómo crear un App con una aplicación web sobre Azure con una bbdd Sql Azure
  • Cómo actualizar el App cuando ya tiene datos en la bbdd Sql

Después del evento publicaremos las presentaciones y ejemplos.

 

También puedes consultar la agenda

martes, 8 de octubre de 2013

Cómo llegar a la Iberian SharePoint Conference

El próximo Jueves tendremos la oportunidad de compartir con vosotros uno de los eventos más importantes que hemos preparados sobre SharePoint y Office365 en España.

La conferencia (Jueves 10) y los Workshops (Viernes 11) se realizarán en las instalaciones del colegio Tajamar en Madrid. El evento se realizará en el salón de actos del centro Tajamar, al llegar veréis indicaciones de cómo llegar o bien podéis preguntar a cualquiera de las personas del centro u organizadores.

La dirección es:

C/ Pío Felipe, 12

28038 Madrid

917 57 00 97

Asignar imagen

 

Para llegar a tajamar:

En coche:

Esto se encuentra justo en la salida Km 4 de la A3, salida “Calle el Bosco”, justo al lado de la M30.

Podéis aparcar por los alrededores sin problemas, hay sitio suficiente y sin pagar línea verde o azul.

 

En Metro:

Línea 1 de Metro, parada Buenos Aires.

Está a 5 minutos andando.

 

Si todavía no habéis decidido las charlas consultar la Agenda para aprovechar al máximo el evento. recordar que empezaremos a las 8:30, así que “no se os peguen las sábanas""!!!.

viernes, 4 de octubre de 2013

Crear reunión en línea desde OWA

El correo en línea de Office365 (OWA) está integrado con Lync de forma que podemos comunicarnos mediante el servicio de Lync sin necesidad de tener el cliente instalado. Perderemos funcionalidades respecto del cliente pero al menos dispondremos del control de presencia y el chat.

Otra de las ventajas es que desde la sección de calendario podemos convocar reuniones en línea desde el botón “Online Meeting Settings”, éste generará el enlace de la sala de Lync sin necesidad de tener el cliente instalado.

image

image

image