miércoles, 5 de octubre de 2011

Office365: Invitar usuarios Externos

Desde SharePoint Online podemos colaborar con usuarios externos a Office365 sin consumo de licencias, se podría asemejar al concepto de Extranet. Mediante esta funcionalidad el administrador de la colección puede enviar invitaciones al site a usuarios externos pudiendo incluirse éstos incluso en los grupos de visitantes o miembros. A estos usuarios les llegará un mail indicando que han sido invitados al site junto con la url de acceso. Para poder acceder los usuarios externos deben disponer de un mail registrado como cuenta en Windows Live ID o en Microsoft Online Service.

De momento existe un máximo de 50 usuarios externos aunque puede que en siguientes versiones podamos ampliar el número de usuarios externos comprándolos por paquetes.

Para utilizar esta funcionalidad hay que habilitar la feature a nivel de colección de sitios “External users invitations”. Para enviar una invitación a un usuario, desde el botón de “Acciones del sitio” aparecerá la opción “Share Site”, al seleccionarla aparecerá una pantalla desde la que introduciremos todos los mails que queremos invitar a nuestra colección. Los usuarios recibirán un mail como se muestra en la imagen, de forma que cuando pulsen en “Aceptar la invitación” navegarán a la url del site desde el que se les ha invitado.

 

image

imageimageimage

Mail de invitación de los usuarios externos:

image

Pantalla de logon para usuarios externos en Office365:

image

No hay comentarios: