viernes, 8 de febrero de 2008

Sharepoint 2007 como plataforma de información empresarial

Microsoft Sharepoint Portal 2007 (MOOS2007) no es solo un gestor de contenidos ni un gestor documental.
MOSS2007 es una plataforma para la colaboración de procesos empresariales y para la colaboración entre personas.


MOSS ofrece bajo una visión de portal las siguientes funcionalidades:

Colaboración entre personas e información

Gestión documental

Gestión de contenidos.

Sistema de Tareas.

Integración con Office

Colaboración entre procesos

Sistema de Flujo de trabajos o Workflow’s.

Integración con otros sistemas vía Servicio Web, bbdd, MSMQ.

Catálogo de datos empresariales o entidades de negocio.


MOSS es una solución unificada, que aumenta la eficacia de la organización.

Framework para los distintos sistemas que intervienen en los procesos IT.

La información y el conocimiento se comparte de manera intuitiva.

Control y reutilización de elementos y contenidos.

Rápido desarrollo y publicación.


Como ejemplo, os adjunto un screencast que muestra el proyecto que hemos desarrollado en uno de nuestros clientes sobre plataforma Sharepoint. Consistía en llevar un workflow que se estaba gestionando vía mail, papel y carpetas compartidas a un entorno web.
Elegimos Sharepoint por su facilidad en el desarrollo y su potencia en cuanto a gestión de contenidos y configuración.

El resultado ha sido un aplicativo web que facilita el trabajo cotidiano y ahumenta la eficencia de los empleados.


1 comentario:

Doushura dijo...

For a more complete comments, I would advise you to be more detailed information, for example
here or here