jueves, 3 de julio de 2008

Errores al instalar Employee Portal de Dynamics NAV

Recientemente he ayudado a montar el Employee Portal sobre un wss2 contra un Microsoft Dynamics Nav 4 y me he encontrado algunos “problemillas” que parecen ser bastante comunes en este mundo.

Por lo que he podido comprobar la documentación de Microsoft sobre este producto es muy escasa, y los manuales de instalación son demasiado ligeros.

 

El primer error que me encontré al entrar al portal fue el siguiente: “No se pueden obtener los permisos necesarios”. Por supuesto este no era un error de wss2, sino del portal.

Motivo: Al parecer este error se produce cuando hemos instalado el módulo de Employee portal antes que el wss2.

Solución: Desinstalar el paquete del employee portal, después desinstalar el wss2, y después volver a instalar el wss2 y por último el paquete del employee portal.

 

Una vez conseguí que funcionara el wss2 sin problemas e instalar el NAS conseguí construir un sitio con la plantilla NEP y me encontré con el siguiente problema: “Communication error (10114): No reply received from Back End System (Time Out)

Motivo: Este error puede producirse por varias causas. El problema es se produce un Timeout en la página porque los WebParts de NEP no conseguían comunicar con el NAS.

Solución: Como puede producirse por muchos motivos, os aconsejo los siguientes pasos:

· Comprobar el log de aplicaciones del servidor y buscar errores o advertencias producidas por el Employee Portal

· Revisar los usuarios utilizados en la ejecución del wss y del NAS.

· Revisar que el NAS esté iniciado correctamente. Cuando el NAS arranca correctamente deja una marca en el log de aplicaciones de Windows.

· Revisar la configuración de seguridad de las colas MSMQ y los nombres de las colas en la configuración del NEP en Navision.

· Revisar la configuración del NEP en el Web.Config del sitio. Revisar los nombres de las colas MSMQ y la configuración del timeout.

· Revisar que hayais generado el par de claves de intercambio necesarias, y que esté arrancado el servicio de intercambio.

· En mi caso el problema estaba en era que no encontraba la dll xp_ndo.dll.

Algunos enlaces sobre el error:

http://www.mibuso.com/forum/viewtopic.php?p=39228

http://www.msdynamics.de/viewtopic.php?t=4690

 

Error "The extended stored procedure xp_ndo_enumusergroups in the library file xp_ndo.dll, is not available on the <Servername> server”.

Motivo: Navision no encuentra la dll xp_ndo.dll que necesita el cuando conecta en modo integración de Windws contra una bbdd SqlServer.

Solución: Copiar la dll al directorio bin del SqlServer. La dll la podeis encontrar en el cd de instlación en el directorio $\Sql_esp\xp_ndo.exe

Algunos enlaces sobre el error:

http://blog.configmaker.net/?p=27

 

Pero al instalarla me daba otro error más: “Error al carga xp_ndo.dll no se ha podido encontrar alguna de sus dependencias

Motivo; los procedimientos almacenados estaban registrados referenciando a la dll en un path erróneo.

Solución: Borrar los procedimientos y volver a crearlos con el path adecuado.

Algunos enlaces sobre el error y el anterior:

http://dynamicsuser.net/forums/p/11027/33937.aspx

http://www.binaryrefinery.com/main/CommentView,guid,8fbfd400-c032-4107-8ad6-4335f1714b06.aspx

http://www.binaryrefinery.com/main/CommentView,guid,8fbfd400-c032-4107-8ad6-4335f1714b06.aspx

 

En unos días os contaré mis experiencias con este producto. En breve también montaremos el Employee portal sobre un wss3 contra un Dynamics Nav 4 y después sobre un wss3 contra un Dynamics Nav 5. Ya os contaré que tal.

No hay comentarios: