viernes, 23 de enero de 2009

¿Cumpliste los objetivos?

Es lo que toca este mes, revisar objetivos. Este año parece que mucha gente no los está cumpliendo o si los cumple da igual, porque no hay dinero. ¿Pero no se supone que los objetivos son acerca de como lo hayas hecho el 2008?. ¿Para que sirven los objetivos o pagas de beneficios y demás?.

A mi entender los objetivos deben plantearse como un aliciente para que los empleados se involucren más en la compañía y para que tanto empresa como empleado evolucionen en el mismo camino, “Yo te ayudo, pero tú me ayudas a mí”. Evidentemente si lo haces bien deberías merecerte una subida de sueldo o un incentivo, pero es que el trabajo deberíamos hacerlo siempre bien, el cliente siempre debería estar contento con nosotros. Por lo tanto los objetivos deben ir más allá, deben de promover actitudes y actividades que hagan que el empleado y la empresa sean diferenciales del resto.

En mi caso no he cumplido objetivos porque me lo propuse así desde el principio, en mi caso estaban mal planteados. Es decir se daba importancia a aspectos que deberíamos tener y se premiaban actividades que realmente no aportaban mucho a la empresa y al resto de compañeros.

Al menos este año en nuestra empresa parece que se han dado cuenta y lo han intentado solucionar para 2009. Aparte de las certificaciones, se valoran aspectos como dar charlas o gravarlas (antes no valía con grabarlas!!), dar cursos, workshops o similares, mantener un blog (esta la tengo asegurada). En resumen, este 2009 habrá que arrimar el hombro para ayudar a nuestra empresa a ser más atractivos.

¿y tú qué tal este año?.

No hay comentarios: