miércoles, 9 de junio de 2010

Error Excel Services 2010: No se puede abrir el libro

Al abrir cualquier excel desde Excel Services se producía un error con el mensaje “No se puede abrir el libro” (“"The workbook cannot be opened"). Después de revisar que el fichero excel no tuviera nada raro, que el servicio estaba activo y bien configurado empecé a comprobar que en los logs me saltaban trazas del tipo: image

Cannot open database "WSS_Content" requested by the login. The login failed

"There is a compatibility range mismatch between the Web server and database"

Además comprobé que en log de sucesos de windows marcaba los siguientes tipos de error:

Error 3760

No se encontró la base de datos SQL 'WSS_Content' en la instancia de SQL Server '.\SQLEXPRESS'. A continuación se incluye información adicional de SQL Server sobre el error.

Cannot open database "WSS_Content" requested by the login. The login failed.

Error 5586

Excepción de SQL desconocida 262. A continuación se incluye información adicional de SQL Server sobre el error.

CREATE TABLE permission denied in database 'WSS_Content'.

Error 5617

Hay una discrepancia de intervalo de compatibilidad entre el servidor web y la base de datos "WSS_Content". Debido a esta incompatibilidad, las conexiones a los datos se han bloqueado. Esto puede suceder cuando una base de datos de contenido no se actualizó para estar dentro del intervalo de compatibilidad del servidor web o si la base de datos se actualizó a un nivel superior al del servidor web. El servidor web y la base de datos se deben actualizar a la misma versión y nivel de compilación para volver a estar dentro del intervalo de compatibilidad.

 

Al final la solución la encontré en el post "The workbook cannot be opened" Error with SharePoint Server 2010 (and TFS 2010)”, el problema ocurre cuando se crea el servicio de aplicaciones de Excel Services desde el asistente de instalación de la Administración Central, ya que el usuario que se utiliza como cuenta administrada para el servicio no dispone de los permisos suficientes en la base de datos de contenido que aloja el fichero Excel Services.

En mi caso desde la consola de Sql Management añadí al usuario los permisos: db_owner y public en la bbdd de contenidos.

image

No hay comentarios: