lunes, 27 de diciembre de 2010

SharePoint 2010: Error en la actualización visual

Al realizar una migración de la base de datos de contenidos de un MOSS 2007 a un SharePoint 2010 me encontré con el error:

Microsoft.SharePoint.SPException: Error en la actualización visual. No se encontró la página principal predeterminada para esta interfaz de usuario en "/_catalogs/masterpage/v4.master". Agregue la página principal solicitada en esta ruta de acceso y vuelva a intentarlo.    at Microsoft.SharePoint.SPWeb.SwitchMasterPages(String strOldMaster, String strOldCustom, String strNewMaster, String strNewCustom, String strDefault)     at Microsoft.SharePoint.SPWeb.SetUIVersion(Int32 value, Boolean setMasterPage)     at Microsoft.SharePoint.ApplicationPages.ProjectSettingsPage.BtnUpdateWeb_Click(Object sender, EventArgs e)     at System.Web.UI.WebControls.Button.OnClick(EventArgs e)     at System.Web.UI.WebControls.Button.RaisePostBackEvent(String eventArgument)     at System.Web.UI.Page.RaiseP...

Al parecer el error se estaba produciendo porque en el proceso de migración no se estaba adjuntando la nueva masterpage “v4.master” a la galería de páginas maestras produciéndose así errores colaterales impredecibles. Esto se debía a que el sistema entendía que ya se había registrado este fichero y no era necesario volver a hacerlo.

 

La solución consistió en:

  • Borrar la aplicación web sobre la que quería realizar la actualización de contenido para la migración.
  • iisreset
  • Crear una nueva aplicación web y crear una colección de sitio raíz (si no creas la colección no sirve de nada el proceso).
  • Borrar la base de datos de contenido de la aplicación web.
  • Adjuntar la base de datos de contenido que queremos migrar.

 

Actualización visual en SharePoint 2010

La Actualización visual permite disponer de una interfaz similar a versiones previas desde SharePoint 2010. El objetivo de esta funcionalidad es el de permitir migrar el contenido y los servicios a SharePoint 2010 pero sin modificar la interfaz, dando tiempo a los diseñadores a ajustar los controles y estilo y habituar a los usuarios al nuevo entorno utilizando el Ribbon.

Durante el proceso de migración a SharePoint 2010 el aspecto es similar al de SharePoint 2007, para actualizarlo a la nueva versión podremos hacerlo desde la interfaz de usuario, por código o mediante PowerShell.

Desde la interfaz gráfica: Acciones del sitio > título descripción e icono > Actualizar la interfaz de usuario

Mediante el PowerShell, para actualizar un único sitio web:

$web = Get-SPWeb http://server/site

$web.UIVersion = 4

$web.UIVersionConfigurationEnabled = 0

$web.Update()

 

Mediante el PowerShell, para actualizar toda la colección de sitios:

$site = Get-SPSite http://server

$site.VisualUpgradeWebs()

 

Antes de aplicar el cambio de versión de interfaz debeis aseguraros de haber cambiado la masterpage por defecto para que tenga en cuenta los nuevos controles y placeholders, por defecto seleccionar “v4.master”

image image image image

 

Manage visual upgrade (SharePoint Server 2010)

Plan visual upgrade (SharePoint Server 2010)

No hay comentarios: