viernes, 30 de diciembre de 2011

SharePoint 2010: Forzar la apertura de documentos en cliente

Al abrir un fichero Excel desde SharePoint nos puede aparecer un error del tipo “No se puede procesar la solicitud. Espere unos minutos e intente realizar de nuevo la operación”. Esto se debe a que se han activado las características empresariales habilitándose la funcionalidad de visualización de ficheros Excel desde Excel Services. El problema es que además de estar habilitado debemos tener configurada una aplicación de servicio de Excel Services.

clip_image002

Podremos entonces forzar que los documentos se abran en cliente indicándolo para una biblioteca determinada o forzar la apertura en cliente en toda la colección de sitios.

Para forzar la apertura en cliente desde una biblioteca de documentos:

  • Desde la configuración de la biblioteca de documentos > Configuración avanzada.
  • En la sección “Abrir documento desde el explorador” seleccionar “Abrir en aplicación cliente”.

image

Para forzar la apertura en cliente en toda la colección de sitios activaremos la característica de colección de sitios “Abrir los documentos en aplicaciones cliente de forma predeterminada”.

  • Configuración de sitio (nivel superior) > Características de la colección de sitios > activamos la característica con el título “Abrir los documentos en aplicaciones cliente de forma predeterminada”.

clip_image002[4]

No hay comentarios: