sábado, 7 de septiembre de 2013

Utilizar JQuery desde SharePoint Online

Para utilizar Jquery desde nuestro sitio de SharePoint Online debemos referenciarlo desde nuestra masterpage o bien desde un layout si solo la utilizaremos en casos puntuales. Tenemos que tener en cuenta que la nueva versión de SharePoint Online utiliza por debajo SharePoint 2013 y podemos crear ficheros masterpage o layouts a partir de un fichero HTML.

A la hora de añadir la referencia a JQuery podemos bien almacenar el fichero .js en SharePoint o bien utilizar un .js desde un CDN.

Si almacenamos el fichero JQuery dentro de SharePoint lo mejor es almacenarlo dentro de una biblioteca de documentos, en concreto en “Biblioteca de estilos” o “Style Library”. En este caso la referencia tendría un aspecto del tipo:

<!--SPM:<SharePoint:ScriptLink language="javascript" name="~sitecollection/Style Library/jquery-1.10.1.min.js" OnDemand="false" runat="server" Localizable="false"/>—>

 

En el caso que utilicemos una CDN tendremos que utilizar algo del estilo:

<script src="https://ajax.microsoft.com/ajax/jquery/jquery-1.10.1.min.js"></script>

Es importante que utilicéis HTTPS ya que nuestro sitio en SharePoint Online irá sobre HTTPS y si hacemos referencias a elementos HTTP el explorador nos advertirá con un mensaje y es probable que en la mayoría de los equipos bloque el contenido evitando cargar asía el fichero de JQuery.

No hay comentarios: