martes, 24 de febrero de 2009

El problema no es empezar, es continuar!!

Los blogs forman parte de lo que se llama la Web 2.0, los blogs están de moda, tener uno “mola”, cuentas tu vida, tus historias e incluso la cosas de otros. Los blogs tecnológicos se han convertido en una herramienta imprescindible en poco tiempo. Aportan la información y experiencia que no encontramos de los fabricantes y especificaciones. Los blogs están abriendo el conocimiento y la experiencia “seguro que hay alguien que ya le ha pasado antes o lo ha hecho antes”.

Microsoft por ejemplo se dio cuenta que las comunidades eran imprescindibles para conseguir el soporte que no eran capaces de prestar y otros ya habían conseguido hace tiempo “había que estar ahí”. Las comunidades relacionadas con tecnología Microsoft se han multiplicado, los MVP’s y los evangelistas están haciendo una tarea didáctica muy importante, y están teniendo éxito porque no se guardan información e intentan que todo el mundo participe.

Últimamente se están estilando los blogs corporativos, consisten en blogs promocionados por las empresas para publicitar a sus profesionales (y así misma). El problema viene cuando escribir se convierte en una obligación. Un blog es difícil de mantener, es necesario dedicarle mucho tiempo. Se necesita tiempo en escribirlo y prepararlo. Sobre todo cuando después de haberse pasado la euforia de la primera entrada dejamos de escribir o ya no encontramos tiempo ni ganas. Entonces el blog se convierte en una obligación más que en una idea o actitud.

Mi consejo es que os animéis a escribir un blog, es una actividad muy gratificante, nos sirve para clarificar las ideas y ampliar los conocimientos.

Si estáis empezando podéis visitar el post Check Point For Aspiring Blogger.

¿Sobre qué podemos escribir?

  • Post rápidos: podemos escribir acerca de una noticia u otra entrada muy completa. No es bueno escribir muchas de este tipo.
  • Post detallados: consiste en hablar acerca de un tema de forma muy detallada. ´Son útiles pero difíciles de preparar.
  • Step by step: consiste en un paso a paso. La gente lo agradece mucho
  • Post resolutivos: hablan de como resolver un problema que nos hemos encontrado.

2 comentarios:

david juárez dijo...

Interesante el post pero habría que recalcar la idea de que es mejor comenzar por algo sencillo que no requiera demasiado tiempo, con ello ver si realmente ese es el enfoque que quieres para tu blog y a partir de ahí lanzarse a la batalla de escribir temas más serios e importantes. Si no, como bien has comentado, el blog tenderá a ser más una obligación que un espacio de divulgación y/o esparcimiento.

Por cierto, cambia de foto que esa ya está muy vista con las PDAs de BIMBO

Mario Cortés Flores dijo...

jeje que cachondo.

Lo de empezar con algo sencillo, es lo habitual, de echo cuanto más escribes más te animas.
En mi caso estoy deseando sacar un hueco para escribir.

Saludos!!!