BPOS o Business Productivity Online Standard Suite consiste en un conjunto de servicios Online que ofrece Microsoft en modo S+S (Software y servicios). Básicamente el BPOS consiste en un paquete de servicios y herramientas online que consta de: Sharepoint Online, Exchange Online, Office Communication Online y Office Live Meeting. La ventaja de utilizar estos servicios es que no tenemos que realizar ninguna instalación en nuestras infraestructuras ni necesitamos configurar nada ya que se ejecutan sobre Windows Azure en los Data Centers de Mircosoft. Windows Azure consiste en la plataforma de Microsoft para soportar y provisionar servicios y aplicaciones en modo cloud computing.
Todos los servicios de BPOS se adquieren mediante subscripciones anuales que se abonan mensualmente y por usuario. Sobre estas subscripciones se pueden contratar adicionalmente ampliaciones de usuarios y almacenamiento.
Para ampliar los detalles de los servicios y el coste podéis visitar la página de Microsof Business Productivity Online Standard Suite
BPOS no se entendería sin Azure, que se ofrece como conjunto debido a que pueden integrarse entre ellos. Por ejemplo desde Sharepoint Online podemos utilizar Workflows que estén procesándose en Azure y desde Azure podemos consumir servicios de BPOS.
¿esta oferta es reamente competitiva?, es decir, ¿hay otros proveedores en España* que ofrezcan algo similar o mejor?. (*El hacerlo solo para España es para poder limitar la oferta disponible). Para intentar responder he elaborado una tabla comparativa entre los distintos servicios que ofrecen varios proveedores en España. Los servicios van desde el más reducido al más amplio. Tampoco hay precios debido a que Azure todavía está en CTP y la comparativa quedaría incompleta.
Parece que Microsoft dispone de una oferta muy completa e incluso con servicios que no disponen otros proveedores, esto hace que sea una opción muy atractiva quedando pendiente de ver los precios de Azure que saldrán para finales de verano de este año
No hay comentarios:
Publicar un comentario