miércoles, 7 de julio de 2010

Acceso denegado por Conectividad a datos empresariales

Al utilizar el servicio de BCS (Business Connectivity Services) con un usuario no administrador puede que nos salte al cargar la página el error “Acceso denegado por Conectividad a datos empresariales”, si miramos el log de SharePoint encontraremos una traza similar a la siguiente:

Error while executing web part: Microsoft.SharePoint.SPException: Acceso denegado por Conectividad a datos empresariales. ---> Access Denied for User …

 

Este mensaje se debe a que el usuario logado en ese momento no tiene permisos para ejecutar los métodos definidos en BCS. Para solucionarlo entraremos en la Consola de Administración Central de SharePoint 2010 > Administración de aplicaciones > Administrar aplicaciones de servicio y buscaremos nuestra aplicación de servicio de BCS. Entraremos en su página de administración y pulsaremos en la opción “Establecer permisos del almacén de metadatos”:

image

A continuación, indicaremos los usuarios a los que queremos dar permisos y pulsaremos en “Agregar”. Seleccionaremos el usuario y marcaremos el permiso “Ejecutar”. Por último seleccionaremos el checkbox “Propague permisos a todos los modelos de BDC…” y aceptaremos los cambios.

image

No hay comentarios: