jueves, 8 de julio de 2010

No hay instancias de Servicio de perfiles de usuario iniciadas

Me encanta lo intuitivo y sorprendente que es SharePoint, hoy me he encontrado al entrar en la configuración de perfiles con el error:

"No hay instancias de Servicio de perfiles de usuario iniciadas en ningún servidor de este conjunto. Asegúrese de que al menos una instancia se inicia en un servidor de aplicaciones del conjunto de servidores mediante la página Servicios del servidor en la Administración central."

Al verificar que la instancia de servicio “Servicio de perfiles de usuario” estuviera iniciada (Administración central >  Administración de aplicaciones > Administrar servicios en el servidor), encontré con que no existía!!!.

Después de varias horas conseguí restaurarlo con los siguientes pasos:

  • Borré la aplicación de servicio de perfiles
  • Ejecuté el asistente de configuración de SharePoint 2010 (Menú inicio –> Microsoft SharePoint 2010 Products –> Asistente para la configuración de productos de SharePoint 2010). Lo intenté con el comando “psconfig.exe -cmd services -provision” pero me daba error.
  • Mediante el asistente de configuración cree una nueva aplicación de servicio de perfiles (Administración central > Asistentes de configuración > Inicia el Asistente de configuración del conjunto de servidores).
  • A continuación le di permisos de “Control total” a mi usuario administrador sobre la nueva aplicación de servicios y de lectura
  • Como ya aparecía la instancia de servicios la inicié (Administración central >  Administración de aplicaciones > Administrar servicios en el servidor).

Lo malo fue que perdí las configuraciones anteriores ya que no fui capaz de recuperar el servicio con las bases de datos anteriores :)

No hay comentarios: