lunes, 6 de septiembre de 2010

SharePoint 2010: Cambiar el hostname

El Hostname (Encabezado de host) permite acceder a una aplicación web de SharePoint mediante un sufijo dns (pej. intranet.mycompany.es). Para indicar el Hostname a una aplicación web desde SharePoint debemos hacerlo desde la Consola de Administración Central en el momento de crear o extenderla una aplicación web: Administración de Aplicaciones > Administrar aplicaciones web, completaremos los campos el “Encabezado de Host” y “Dirección URL Pública”.

image image

Al guardar la aplicación web dispondremos de un sitio web de IIS con un “Site binding” asociado al dns configurado.

image

 

Ya tengo creada mi aplicación web!!, ¿Cómo cambio el Hostname?

Si ya disponemos de nuestra aplicación web y queremos cambiar el dns, tendremos que eliminar la aplicación web de  forma que se elimine el sitio web del IIS (pero no se borren los datos), para a continuación  volver a crearla de nuevo pero ya con el Hostname.

Desde la Consola de Administración Central entraremos en la sección de Administrar aplicaciones web seleccionaremos nuestra aplicación web y pulsaremos en la opción “Eliminar > Quitar SharePoint del sitio web IIS”, se abrirá una ventana modal y seleccionaremos “Sí” en la opción “Eliminar sitio web de IIS”. Observaremos entonces que seguimos disponiendo de la aplicación web desde la Consola de Administración pero que ha desaparecido del IIS el sitio web asociado.

image image

Ahora solo quedaría extender la aplicación web con el nuevo hostname, seleccionando la aplicación web y pulsando en “Extender” introduciremos el nuevo hostname y aceptaremos. En este momento podremos verificar que nuestro portal responde al acceder desde IExplorer a http://intranet.mycompany.es/.

image

 

Por último tendremos que verificar:

  • Que las soluciones WSP estén disponibles, tendremos que volver a desplegarlas para la nueva url de la Colección de sitios.
  • Nuestros desarrollos siguen funcionando, no tienen nada en hardcode :) .

Las aplicaciones de servicio que utilice la aplicación trabajen con la nueva Url:

      • Servicio de búsqueda: Los orígenes de contenido y reglas basadas en url.
      • Sevicio de perfiles: La ubicación del host de My Site y el Centro de búsqueda preferido.
      • Excel Services y Performance Point services: Ubicaciones de confianza.

 

¿Cuál es la diferencia entre Encabezado de Host y Dirección URL Pública?

El encabezado de Host permite enrutar las solicitudes de IIS hacia los manejadores de ASP.NET y SharePoint. La dirección URL Pública configura una Zona de SharePoint a una URL, de forma que se aplique un proveedor de autenticación distinto en función de la URL indicada para un mismo contenido.

No hay comentarios: