lunes, 15 de octubre de 2007

EMX - Informes de SAP R/3 sobre entorno Web

Otra de las funcionalidades que hemos conseguido en Consultia es poder visualizar informes y listados de SAP R/3 en PDF o Excel desde un entorno web.

Los informes son una herramienta imprescindible para cualquier sistema que soporte los procesos funcionales de la empresa. Por ese motivo, vimos que era necesario complementar la plataforma EMX con un mecanismo de informes.

Estos informes no se generan en la web. Las web lo que hace es llamar a una serie de bapis que ejecutan directamente un programa en SAP, y luego le devuelven la salida del pool de impresión de SAP. De forma que una misma programación para un informe, sirve para usuarios SAP y para usuarios lógicos de EMX.


Otra necesidad que vimos al darle a los usuarios la posibilidad de ejecutar los informes, era el limitarles el rango de visión. "Los usuarios tienen que ver la información a la que tienen permiso".
Basándonos en el concepto de rol de EMX, añadimos la posibilidad de definir una serie de reglas de variantes por usuario. Así, nuestros clientes pueden definir distintas variantes de visualización y ejecución para cada tipo de usuario.

Una vez nos devuelve sap el resultado somos capaces de mostrarlo en distintos formatos como: html, pdf o excel.


Adjunto un video de ejemplo para que veáis la potencia de la plataforma.









No hay comentarios: