En Consultia seguimos apostando por sistemas sobre plataforma Microsoft, pero nos quedaba una asignatura pendiente en el diseño de componentes de integración con SAP R/3.
Hasta ahora todos los portales web que necesitaban una integración con SAP R/3 los desarrollábamos en J2EE sobre un Tomcat o un sistema Bea.
En esta nueva versión de EMX hemos apostado por SAP.NET Connector para todos nuestros accesos a SAP.
Hasta ahora nuestras experiencias son bastantes satisfactorias.
Entre sus ventajas podemos resumir las siguientes:
- Dispone de un asiste que nos facilita la creación de las llamadas a las bapis. Mediante el pluggind del SAP .NET Connector seleccionamos el entorno SAP al que queremos conectarnos, para a continuación seleccionar las bapis que queremos tener disponibles. Luego solo tenemos que arrastrar y soltar. Lo que hace el asistente en realidad es crearnos una serie de clases en tiempo de diseño con las mismas estructuras que tienen las bapis.
Entre sus desventajas:
- Que corres sobre JCO. Esto creo que ha sido una chapuza, ya que SAP dispone de perfiles suficientemente capacitados como para implementar un nuevo connector basado en .NET.
- No facilita el desarrollo de código en tiempo de ejecución.
- No se integra sobre Visual Studio 2005, por lo que tenemos que implementar un proyecto de librería en VS2003 e importarlo en VS2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario